Almacenamiento y conservación de alimento seco a granel

Araven HORECA FoodService CHR

ingredient bin alimento granel aravenEn el aprovisionamiento y conservación de alimentos a granel en el restaurante es importante conocer las condiciones del lugar de almacenamiento así como los peligros que pueden aparecer para evitarlos. En el mercado existen soluciones prácticas que te ayudarán a evitar contaminaciones eliminando riesgos de intoxicaciones y mermas innecesarias.

De partida deberemos comprobar que el local tenga un ambiente seco y bien ventilado. La humedad es el principal enemigo de los alimentos secos como legumbres, frutos secos, pastas, arroz. Una conservación correcta de los mismos conseguirá evitar que la humedad entre en contacto con ellos y los deteriore. La temperatura ambiental es recomendable que no supere los 25º, por ello es importante asegurarse que no hay tuberías que sobresalgan pudiendo ser fuentes de calor ocultas.

Al margen de las condiciones ambientales es importante considerar otros peligros que pueden rodear a estos alimentos: presencia de insectos y roedores, contaminación…

Ver la entrada original 279 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s